lunes, 12 de junio de 2023

Des-encuentro de María José Triana Solano

Me encuentro camino a la universidad, pienso que se acerca el final; después de todos estos semestres, voy a titularme. Me detengo frente a la facultad y antes de subir las escaleras comienzan a retumbar las voces de mi cabeza, que me preguntan - ¿A dónde fueron mis amigos? - No puedo reconocer a nadie. Me encuentro en el mismo espacio donde aprendí tantas cosas, y allí mismo me desencuentro, en ese lugar al cual ya no pertenezco.

“Habitar” es un verbo que entendí sólo cuando me convertí en observador transitorio. Tal vez, en aquella época de habitante estaba muy ocupada habitando…Comprendí que me des[1]encuentro para encontrar ese lugar en mis pensamientos, donde viví todas aquellas experiencias que me definen en el presente. - ¿Ha valido la pena? - dijeron las voces.

Me detengo por un segundo a observar cómo pasaba la vida en el vacío que hay entre los muros de aquel edificio y ante aquella pregunta sólo pude sonreír con absurda nostalgia. Entonces, me di cuenta: era momento de decir adiós y gracias, a aquel lugar perenne que solo existe (y existirá) en mis recuerdos.

Adiós y gracias,

por los mejores años de mi vida.

1 comentario:

Cuentos participantes

El más sabio de todos - Sara Sofia Reyes Villamil La cara del mal - Daniela Alejandra Franco Arias El portal de los delirios - Samuel Bedoya...