lunes, 12 de junio de 2023

Lunes de Sebastián Alejandro Córdoba Cadena

—Daniela es maravillosa y esto de ChatGPT lo es aún más. Seguro que puedo pedirle que lo escriba por mí. Estoy salvado—. Dentro del chatbot, David escribió:

Imagina que eres David, tienes 23 y esquizofrenia. Inventa una historia divertida y cuéntala

Hola, soy David y he aprendido a lidiar con mi esquizofrenia. Así que mi vida es más o menos normal. El viernes pasado bebí demasiado, ¡qué loca fiesta hicimos en mi casa! Terminé tumbado en el sofá y desperté con la peor resaca que he tenido. Con un uso casi sobrehumano de voluntad me levanté a buscar un poco de agua. Todo estaba hecho un desastre, pero al menos, no quedaba ningún borracho por echar. Tomé una botella de agua de la nevera y al cerrarla me fijé en esa notita: “Recuerda el 17 de abril”, decía una post-it anaranjada con una caligrafía que no me era familiar. No tenía idea de qué recordar, sin embargo, quedaban dos días aún y mi cabeza iba a explotar, así que me fui a dormir una vez más, tratando de ignorar los susurros que hacía el papelito sobre la nevera a mis espaldas…

¿Qué pasó cuando despertaste?

El dolor de cabeza se había casi esfumado para entonces y podía pensar con claridad. Traté de repasar la noche anterior, pero todo era borroso. Empecé a limpiar, con Iron Maiden a toda caña para no escuchar a la notita desde la nevera recitando lo que tenía escrito, a la vez que le escribía a todo el mundo averiguando sobre qué tendría de especial el lunes próximo. Nadie parecía saber nada y la angustia empezaba a molestarme. La notita comenzó a gritar: “Recuerda el 17 de abril, no lo olvides, ¡NO LO OLVIDES!” Y por si fuera poco convenció a más objetos de unirse a su labor. La carne me recordaba que ya era 15 mientras la freía. Y también la alacena al abrirla. Lo peor fue cuando me obligué a escuchar al cepillo gritar dentro de mi boca “¡PASADO MAÑANAAA!” por minutos que me parecieron eternos. Tenía los nervios de punta. Tomé una dosis poco recomendable de trazodona y a dormir…

¿Qué sucedió después?

Era casi medio día cuando desperté y no soportaba el ejército de electrodomésticos y objetos cotidianos que la notita anaranjada había podido sumar a su arremetida en contra de mi estabilidad mental. Así que hui tan pronto pude para evitar sus voces taladrando el “17 de abril” en mi cabeza. Deambulé por la ciudad hasta muy tarde imaginando las infinitas posibles tragedias que podrían ocurrir por mi falta de memoria hasta que como una revelación casi divina la idea más brillante y simple de todas apareció: como una bofetada de la realidad…

¡Ya, cuéntame cómo termina la historia!

Volví corriendo, entré a casa como pude, el ruido era ensordecedor, pero el silencio reinó mágicamente al quitar el papelito de la nevera y notar que eran dos. Recordé todo al despegar el de encima: la fiesta, el beso, Daniela, el concurso de cuentos en el que me inscribí por ella, y a ella muy perspicaz notando que no escribo cuentos y recomendándome una IA que había descubierto. “ChatGTP puede hacerlo todo —Dani”, decía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos participantes

El más sabio de todos - Sara Sofia Reyes Villamil La cara del mal - Daniela Alejandra Franco Arias El portal de los delirios - Samuel Bedoya...