lunes, 12 de junio de 2023

Monstruo de mis pesadillas de Valentina Benjumea Ossa

En una  pequeña casa de color amarillo vivía Polilla, una niña que aprendió a volar solita en medio de tanta tormenta. Polilla estaba en un mundo desconocido con sus alas rotas y mojadas que, además, le impedían su vuelo. Su padre había abandonado su hogar antes de que su crisálida finalizara su ciclo y en ella sólo resonaba la frase de su familia: “Debes aprender sola”; Polilla sólo quería un poco de calor y que le enseñaran a volar sin importar el estado de sus alas.

Una tarde ella salió a volar no muy lejos de casa pasando por la casa de color verde donde vivía el monstruo, la atrapó con toda su fuerza lastimando sus alas. Ni Polilla ni su familia se imaginaron que había animales feroces que te pueden cortar las alas y dejar inmóvil sin saber cómo volar de nuevo, sin sentir que ya no es tu cuerpo, y sin pensar en aquella sonrisa cuando volabas sin miedo. Ese día ya no era sol de calma cuando la tormenta pasaba. Sus noches no siguieron siendo igual, sus pesadillas la atormentaban, cada vez él estaba más cerca y Polilla no paraba de temblar... Yo le decía "monstruo de mis pesadillas" y en el barrio le decían “vecino”.

 

 

 

 

53 comentarios:

  1. Es un bello escrito que conmueve el ser, llega a cada fibra del alma. Gracias por el compartir ♡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso cuento, ahora las voces de mi cabeza no dejan de pensar en todas las polillas que por diferentes razones tienen y han tenido que aprender a volar así, solitas y con miedo, me encanto Vale, gracias ♡

    ResponderEliminar
  4. Es realmente muy bueno, su redacción, su simpleza de cuento corto lo hace más envolvente que otros. Felicidades vale, logras llegar al corazón de las personas destacando en tu fortaleza y valentía.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble cómo logró con sus palabras y la manera de redactarlas, poder vivir en mi cabeza toda la historia. Felicidades Vale, una gran historia

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta historia, me identifiqué un poco en el tema y espero ya seas una polilla sin tantos miedo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por escribir esto tan bonito, merece ser leido por muchas personas exitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas hemos pasado por un recuerdo que no nos deja dormir, te abrazo y no estás sola; eres muy valiente. Fan de estas palabras tan bonitas :3

    ResponderEliminar
  9. Que bonito cuento, me parece una manera muy creativa de compartir y narrar lo que sientes o has vivido, creo que muchas personas se pueden sentir identificadas con esta historia y es bien interesante que resaltes el contraste de lo que ven los otros a como lo ves y lo sientes tú.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Toca temas muy profundos que pocas veces son narrados, admiro tu valentia.sé que significa mucho para ti, y que ahora seas una polilla hermosa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la determinación y valentía de polilla a pesar de las dificultades que se enfrenta, esto nos enseña a perseverar y buscar apoyo, es fascinante ver como el autor logra transmitir sentimientos de una manera tan vivida y auténtica

    ResponderEliminar
  13. Volar solo da mucho miedo y esto es una gran forma de contar una historia que logra llegar a los corazones de las personas

    ResponderEliminar
  14. El ganador definitivamente ‼️‼️‼️‼️‼️🚨🚨🚨

    ResponderEliminar
  15. ame la historia, mientras la leía imaginaba cada escena en mi cabeza, no tengo palabras para describir lo que me hizo sentir

    ResponderEliminar
  16. Polilla espero verte brillar en el podio con tu magnificante cuento, me envolvió en lo fantástico 🩶

    ResponderEliminar
  17. Espero que polilla pueda recuperar sus alas en algún momento y volver a brillar en un mundo de tanta oscuridad, que escrito tan hermoso💙

    ResponderEliminar
  18. Que lindas palabras, ojala inspires muchos corazones

    ResponderEliminar
  19. Que bonito relato. La polilla es un ejemplo de resiliencia en medio de este caótico mundo. Gracias por compartir tu cuento ❤

    ResponderEliminar
  20. El cuento es, por sobre todo y sin romantizar lo relatado, bastante triste y creo que este carácter fatalista es quien lo eleva, lo mejora, un toque de optimismo en su epílogo hubiese desvanecido la idea en mi opinión; la vida puede ser cruda, así como tu cuento. La analogía entre dejar un lugar seguro para visitar un mundo inhóspito y Polilla intentando volar es simple y efectiva, fácil identificarse. Está chévere. Liked it👍🏼. No es bonito, y es genial.

    ResponderEliminar
  21. Brutal, transmite muchoo. Me gusta la analogía de los personajes. Tesa <3

    ResponderEliminar
  22. Basado el lo que puede trasmitir tal lectura conmueve a que somos mejores cada día y que no importa los obstáculos siempre hacemos lo mejor para estar bien consigo mismo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. He sentido un montón esta historia que me ha logrado conmover. Me encanta las palabras que utilizas para contar algo triste de una forma tan bonita, espero esa voz en tu cabeza del recuerdo pueda sanar y volar sin miedo

    ResponderEliminar
  25. Pensar en todas las polillas de alas rotas y que no logramos ver, simplemente increíble tu cuento♥️

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Demasiado lindo este cuento corto, tiene las palabras suficientes para hacerme sentir conectada y nostálgica, definitivamente a veces me siento como polilla, abrazando unas alas rotas que yo no dañé, me gustó muchísimo el cuento, felicitaciones a la autora

    ResponderEliminar
  28. Hermoso valll, eres increíble escribiendo 💘💘

    ResponderEliminar
  29. Es un gran cuento! Me mantuvo cautivada de principio a fin. ¡Recomendado sin duda!

    ResponderEliminar
  30. Un escritorio muy profundo que mueve muchas fibras, invita a sanar, me encantó!

    ResponderEliminar
  31. Increíble! me encanto, me movio muchas emociones.

    ResponderEliminar
  32. Por dios.... qué preciosidad es esto, definitivamente esta historia me llevo a un viaje de muchas emociones encontradas y lograr sentir esa empatía con tus palabras, felicidades por escribir tan bonito y lograr conectar a tus lectores con lo que nos quieres decir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¡Me sentí tan conectada contigo! Increíble ese manejo de palabras para lograr tocar corazones, quiero leerte másssss, no dejes de escribes. eres la mejor

    ResponderEliminar
  34. Hija, estoy muy orgullosa de todo lo que has logrado siempre logras inspirar a los demás, eso es demasiado bonito. Estoy muy orgullosa de ti siempre tienes mucho que contar deberías de escribir mucho más

    ResponderEliminar
  35. Excelente historia y quedé enamorada de la narrativa, tantos recuerdos... Tantos sentimientos encontrados, espero esta Polilla ahora haya sanado y siga fluyendo con la escritura, te sale demasiado bien. Felicidades, hermosa

    ResponderEliminar
  36. Una bella forma de contar una realidad social que por desgracia nos aqueja. Considero que es una gran muestra de destreza literaria porque en eso consiste el arte y más en un país como el nuestro, o en visibilizar las más tristes realidades con la magie y hermosura que las palabras nos ofrecen. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Increíble historia ✨✨ Me encanta como está escrita <3

    ResponderEliminar
  39. Que historia tan maravillosa, representa tantas realidades que crea un contraste tristeza con belleza.

    ResponderEliminar
  40. Que lindo cuento, me encanta como a pesat de ser un cuento también hace sentir la realidad en la que ahora estamos viviendo. Gracias Vale por este lindo escrito♡

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. wow, lo he leído varias veces y todas la veces me hace erizar al piel, me conecto tanto contigo cuando dices "Polilla sólo quería un poco de calor y que le enseñaran a volar sin importar el estado de sus alas" enserio que es difícil volar solos pero eres demasiado valiente y lo demuestras con tu escrito, qué talento tan brutal de envolver

    ResponderEliminar
  43. Creo que es la realidad de muchas personas y trasmitir el mensaje por medio de algo tan corto es muy bonito, me gustó!

    ResponderEliminar
  44. Este es un cuento que evoca muchas cosas a quien pueda leerlo, hasta sentirlo casi propio. Una crítica indirecta a todos aquellos que nos han hecho pensar que debemos lograr combatir la vida y sus problemas solos, silenciando nuestra voz. Fuerza, polilla, todos hemos sido tú y te prometo: todo mejorará.

    ResponderEliminar
  45. Excelente la manera como expones la mentalidad infantil cuando ha sido abandonado o violentado, es triste la realidad que tienen que enfrentar tantos niños, porque sus cuidadores no representan un lugar seguro

    ResponderEliminar
  46. Que lindo es leer las palabras que salen desde el corazón, espero que polilla confíe siempre en su energía y su vibra hasta crecer radiante. 🍄🌞🍃🦋

    ResponderEliminar
  47. Definitivamente el mejor cuento, felicidades. Es una triste realidad contada en palabras que logran conectar inmensamente

    ResponderEliminar
  48. Uffff, qué fuerte ese final. Me parece muy lindo el nombre Polilla y como aun puede volar tan bonito aunque tengo muchos miedos, a veces me siento como ella. Eres una persona muy bonita, sigue escribiendo con tus palabras tan profundas y poeticas

    ResponderEliminar
  49. Qué raro, no es por nada pero se me parece mucho a este https://www.semana.com/nacion/medellin/articulo/el-monstruo-de-mi-cuarto-el-relato-de-un-adolescente-que-conmueve-a-medellin/202313/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey parce tampoco es por nada pero antes de hacer comentarios tan insignificantes en temas tan delicados deberías de indagar más, este cuento es totalmente autoria de ella y muchos somos testigos de eso. Ella para conllevar todo esto, demostró su valentía y su proceso de sanación. Lamentablemente se puede parecer ya que muchas personas han pasado por lo mismo y no les queda de otra que narrarlo para poder superar.

      Eliminar

Cuentos participantes

El más sabio de todos - Sara Sofia Reyes Villamil La cara del mal - Daniela Alejandra Franco Arias El portal de los delirios - Samuel Bedoya...