domingo, 11 de junio de 2023

Voces en silencio de Jhon Gesmer Méndez Ávalos

 En silencio, en la presencia de la nada, se encuentra el origen del cosmos en su estado de reposo. Un universo lleno de infinitas frecuencias busca su espacio para expresar su sentido único. Mi mente es un reflejo de este principio sin final, y en ella se halla una nueva interpretación de múltiples interacciones multiculturales que se arraigan y se expanden sin aparente frontera. Es en mi crisis de ausencia donde encuentro mi verdadera presencia. Es mi conciencia en sintonía. Toda una sinfonía.

 Entender el complejo sottovoce de mi gente, las hilarantes conversaciones, las discusiones bizantinas, las conclusiones de filósofos y académicos, las sesiones del senado, los debates entre presidentes y reyes, así como los intereses de los inversionistas, puede ser una ambición para toda una vida. Pero, es mi calma el reflejo de mi alma. Emergente en sí mismo es como un sismo. Es percibir el fluir consciente en todo ente emergente de energía. Es estar presente y atento a lo que se siente experimentar a través de la existencia el devenir constante de múltiples factores aleatorios que sus realizados comete construyendo la continuidad vivida.

En mi cabeza hablan las voces de personas que ya no están, que aún habitan la realidad e incluso de supuestas vidas sin comprobar. Todos en búsqueda de maximizar el bienestar general y particular. Al final, concordamos que pocos ven la realidad. La inminente singularidad está acá, desde hace un tiempo ya. La cuenta regresiva inició hace un tiempo atrás con machine learning, IA y mucho más. La humanidad se revolucionará, es momento de avanzar. Crecer como especie cuidando sosteniblemente el hogar para conquistar por ahora el sistema solar.

Agradezco a las voces en mi cabeza por esta pequeña poesía:

Soy yo

Un resultado probable

Algo asimilable

Un ser razonable

 Algo inevitable

Un caminante sin sendero

Un navegante sin mar

Un pensante

Que no se deja encerrar

UN explorador espaciotemporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos participantes

El más sabio de todos - Sara Sofia Reyes Villamil La cara del mal - Daniela Alejandra Franco Arias El portal de los delirios - Samuel Bedoya...