A las seis de la mañana y parado en el balcón de la casa, le vio la mujer con el rostro cansado. La mirada, perdida en el paisaje de la ciudad que apenas se desperezaba, tenía un cierto aire de angustia.
Con la esperanza cautiva, los pensamientos se hacían los sordos a las historias que cuentan finales felices. En la escasez del bolsillo y la despoblada alacena, era clara la sentencia del día: no habría desayuno para las cuatro almas que seguían dormidas.
La mujer
atraviesa la nublada preocupación del hombre, se acerca con mirada alentadora y
le susurra al oído - ¡Mijo, ya está lista la aguapanela!
Bendita aguapanelita! 👏🏻👏🏻
ResponderEliminarExcelente relato, tristemente es la realidad de muchas familias.
ResponderEliminarUna mirada a un pasado... excelente amiga, felicidades...
ResponderEliminarLos primeros tragos, importantes para acompañar la primer reflexión del día y clarificar algunas de tus necesidades. ¡que buen momento!
ResponderEliminarA veces ayuda más ver el camino que los obstáculos…
ResponderEliminarHoy en día es la realidad y la situación que muchas personas viven,pero lo más importante es que por dura que está seá, siempre habrá esperanza que todo va a mejorar junto con las personas que amamos.Excelente relato
ResponderEliminarDuras realidades del mundo, el hambre. El pasado se distorsiona cuando es algo que aún escucho. Gracias Pauli por recordarme el valor de los alimentos en la mesa
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn el escrito podemos ver dos caras de la historia, la primera es la realidad de cuando se atraviesan obstáculos que nos roban el sueño, nos roban la paz y la segunda es que siempre en el camino hay personas que nos despejan la mente y nos ayudan clarificar y ver de mejor forma la situación llevándonos a la salida, como la palabra mágica, !Mijo ya esta lista la aguapanela!.
ResponderEliminarGracias pauli por compartir este hermoso escrito.
Con gratitud me llegan buenos recuerdos y con ese dulce de la aguapanela si qué nos quitaron preocupaciones, tristezas y dolor, hambre y muchas cosas más, prácticamente era parte de la solución. Paula Gracias por traerme tantos recuerdos a mi mente.
ResponderEliminarUna excelente argumentación, para los que nos tocó tomar aguapanela, esperar esa energía, para comenzar las actividades de un nuevo día
ResponderEliminarMi pasado me visito, vi a mis hermosos abuelos tomando su aguapanela, excelente narrativa 😍
ResponderEliminar