lunes, 12 de junio de 2023

La campana de Iván Estiven Quintero Zuluaga

El sonido de la primera campanada recorrió en un instante la plazoleta, dando por concluida la presentación en la que me hallaba inmerso. Todo fue caos, solo distinguía forma y figuras entre oscuros y claros que corrían ante mi vista, como reflejos presurosos en el ir y venir del agua.

La segunda campanada me dejó caer en un torbellino finito sobre el áspero y rugoso suelo, un sentimiento de angustia recorría mis venas a toda velocidad, acumulándose en mi mente y oscureciendo mi vista.

Tercera campanada, ¿me había vuelto loco?, jugaba conmigo la realidad o yo jugaba con ella. Este sonido, sin lugar de origen, interrumpía lo que parecía una discusión, entre mi yo extraído de su materialidad y otros personajes difíciles de describir, pues infringían el límite entre lo humano, lo grotesco y lo monstruoso.

Una cuarta campanada me sobresaltó en mi frenética carrera, con una unica sensación, escapar. Era, como si una fiera mitológica corriera tras de mí, pero entre estúpido e irónico ningún sentido la percibía, solo sabía que debía huir.

 Un instante antes de ser devorado, levantaba mi cabeza de la escurridiza almohada, el sonido de la alarma era la nueva tortura. Así transcurrió mi rutinario día, con la cómica sospecha de que en cualquier momento sonaría la campana y caería de nuevo en el infinito de las realidades y en el universo de las posibilidades.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos participantes

El más sabio de todos - Sara Sofia Reyes Villamil La cara del mal - Daniela Alejandra Franco Arias El portal de los delirios - Samuel Bedoya...