martes, 13 de junio de 2023

Foránea vida de Daniela Newball Carranza

Son las 5:40, suena la alarma y quiero 15 minutos más. No voy a llevar almuerzo, no me apetece cocinar. Tengo pereza y no estoy de buen humor. Vivo a 20 minutos de la universidad, pero el bus tarda el doble en llegar y salgo a las 7 de la mañana, a esa hora, se demora más.

Me termino de alistar y prefiero el metro. Más lleno, pero menos atrasado. En el trayecto, observo el paisaje de concreto. Con suerte se pueden divisar zonas verdes, pero hoy todo es gris como el cemento, incluyendo las nubes, que empiezan a llorar. Llegan a mi mente los recuerdos de la isla, el mar azul como un espejo del cielo, la brisa que te pega en la cara, el olor a playa y el desayuno de mamá. Pero hoy, lejos de mi hogar, tan solo percibo el aire húmedo al salir de la estación y el humo de los carros. La nostalgia se apodera poco a poco de mí.

Llego siendo invisible, sin tratar con nadie y sin hablar de nada.

Mientras la clase avanza, pienso y pienso. En todo menos en economía. Pienso en mí y en otros, en el futuro, la vida y en el almuerzo que no traje. Pienso, también, en cómo sería tener una vida amarilla.

He descubierto que varío con el clima. Cuando hay sol, sé que, tal vez, será un buen día. Me dan ganas de salir y hacer todo lo que me plazca. Excepto eso. En un día como ese no pienso en eso. En un día como ese, soy feliz.

Pero no siempre sale el sol. Hay días en los que las nubes grises lo esconden, así como ocultan mi alegría. Una emoción efímera, como yo. En un día como este, la escucho, retumbando en mi mente como una moneda al caer. Hoy sí pienso en eso.

“Ser o no ser”. Estar o ya no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos participantes

El más sabio de todos - Sara Sofia Reyes Villamil La cara del mal - Daniela Alejandra Franco Arias El portal de los delirios - Samuel Bedoya...