lunes, 12 de junio de 2023

When it's over, so they say It'll rain a sunny day de Sirena Katherine Acosta Giraldo

¿Han escuchado la canción ‘Have you ever seen the rain’ de Credence Clearwater Revival? Es mi más grande refugio. ‘Alguien me dijo hace mucho tiempo, que hay una calma antes de la tormenta… Entonces dicen que cuando se termine, lloverá en un día soleado…’

Hoy desperté sintiéndome afligida no estoy el porqué, solo me quedó el sentimiento de profunda tristeza que socavo los rincones más recónditos de mi memoria y arremetió contra los intentos de compostura diaria. ¨Uno en la niñez es muy frágil; guardas lo que vives en lugares que ni sabes que existen y cargas como lastres las memorias intermitentes que borrosas y difusas salen como fantasmas durante toda tu vida cada tanto a causar estragos y a entorpecerte.

¨ -¡ahhh¡ ¡Voy tarde a la clase!- ¨Esa, quien su reflejo me compaña cuando veo al espejo muy probablemente soy yo¨.

Tal aturdimiento bien podría deberse o al efecto de la somnolencia producida por el trasnocho de la noche anterior o a la mucho peor pesadez emocional de lo enigmático que habita en mi alma, esta y algunas otras mañanas.

¨Me pesa el cuerpo y siento un nudo en la garganta ¿Qué hago? Me siento tan sola. ¡No puedo quedarme aquí! Sería mucho peor, tengo responsabilidades. ¿Por qué no rindes más? ¿por qué no rindes mejor? ¡Trabaja! ¡Esfuérzate más! Da la talla al lugar que quizá le estas quitando a alguien mejor que tú ¡Hazlo mejor! ¿qué son esas notas tan mediocres? ¿qué haces? ¡Qué vergüenza! ¨.

 - ¡Señorita por favor el carnet!

- si claro, ¡mira!

¨Me gusta ver los pájaros de pico largo en las canchas, están por todos lados, hurgando sus pequeñas delicias entre la tierra aún húmeda por la llovizna de la madrugada”.

Voy casi levitando por el campus, en el tramo que va de la portería de Coca-Cola hasta el bloque 12 mientras escucho ‘Serenade’ de Schubert, tal vez como ultimo clamor a un espíritu que me es tan esquivo, el de la quietud. Bailan a mi paso las palmeras, las ceibas y los árboles; zarandeándose por el aire siempre tan puro que baja de volador y que resulta tan contrastante con el siempre rancio que viene del otro lado, del lado de las fábricas; reverberan los verdes con los lánguidos destellos de luz apenas saliente. ¨Algo en este lugar eleva mi espíritu¨. ¨Ahí está Suli¨.

-Hola Suli ¿cómo estás?

-Bien, hace rato te venía saludando y vos toda muerta, ¡Achichay! ¿en qué pensabas?

-No sé, ya no me acuerdo, creo que andaba en otro mundo; y ¡sí! Que frio, pero mira que está saliendo el sol; Me alegra mucho verte, enserio (‘Silence’ Beethoven)

2 comentarios:

  1. Un hermoso relato, es como un reflejo de tantas emociones que nos abordan en la cotidianidad, de pensamientos que nos bombardean la mente, pero contado desde una dulzura y sensibilidad que permite abordar incluso la belleza de lo que nos rodea. Me gustó mucho. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar

Cuentos participantes

El más sabio de todos - Sara Sofia Reyes Villamil La cara del mal - Daniela Alejandra Franco Arias El portal de los delirios - Samuel Bedoya...