martes, 13 de junio de 2023

Re:pensamiento de Jhonatan Andrés Ramírez Castañeda

“El corazón se rompe y se rompe, pero para romperse es necesario ir a la oscuridad, no a la luz”. Créeme, yo estoy más confundido que tú. Huir de las palabras por tanto tiempo hace que no sepa por dónde empezar, creo que 20 años huyendo, o siendo más precisos, pasar los 5 últimos años evadiéndote a ti mismo no era el mejor escape que pude haber pensado, darme que cuenta que me he estado evitando a toda costa, que no he hecho las paces conmigo mismo a través del tiempo y que ahora estoy sufriendo las consecuencias de todo es una de las razones por las cuales intento buscarme para sanar. Dónde empieza uno a expresarse sin caer en lamentaciones y sin volverse victimista cuando tu perspectiva se volvió negativa durante muchos tiempo y crees que no puedes sacar lo mejor de ti expresándote, también creo que esto es una pérdida de tiempo, esto no me está ayudando en nada, simplemente me está hundiendo más en el vacío, y me hace pensar de quién son estos sentimientos, son míos o los estoy predisponiendo, siento que nada tiene sentido, que esto ni siquiera tiene estructura, es más, ni debería llamarse cuento porque no de dicho nada, solo estoy divagando, dando vueltas como un tonto a algunas ideas que tengo; no soy bueno expresándome y nunca lo he intentado, esta es la primera vez que trato de darle un orden a lo que pienso y mira, estoy fallando, pero llevo fallando mucho tiempo.

Ahora que estoy tratando de ponerme en orden siento que mi depresión es mucho más profunda de lo que pensaba, creía que solo era una tristeza que se manifestaba por momentos pero es algo que tiene mucho más de fondo, es un tipo de tristeza que no sabes que tienes porque siempre trataste de evadirla pero siempre sospechaba que algo estaba mal en ti; creo que los principales problemas que tengo es que no me sé comunicar bien, tengo ansiedad social, baja autoestima, un sentimientos de que todo lo que hago lo hago mal o en algún punto lo voy a hacer mal, me considero un mitómano que maquilla la verdad en cada momento para hacer ver su soledad como algo manejable y que no le preocupa mucho y que se justifica a sí mismo para continuar con una mentira, una persona egoísta, un indeciso y claramente alguien que no quiere sanar y se conformó con vivir roto porque es la única realidad que ha conocido y cuando ha tratado buscar una solución no ha hecho nada. Mi vida va por etapas, la verdad no sé cómo voy a estructurarlo, solo quiero expresar todo lo que siento en este momento; en este momento me siento vacío…

Piensa y miente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos participantes

El más sabio de todos - Sara Sofia Reyes Villamil La cara del mal - Daniela Alejandra Franco Arias El portal de los delirios - Samuel Bedoya...